Clases de Kung Fu para niños

El Kung Fu dedicado para niños está enfocado en el entrenamiento dinámico y juegos de movimiento, aplicando flexibilidad, destreza y motricidad.
Con el Kung Fu los niños obtendrás mayor coordinación, incrementarán la reacción, rapidez y potencia de las técnicas aprendidas, también ayuda a desarrollar la paciencia y mejora el autoestima. A través de cada clase de Kung fu los niños fortalecerán cuerpo y mente y podrán mejorar el autocontrol, así también, aprenderán valores como disciplina, respeto y compañerismo.

Sistema Técnico

Aunque el SHAOLIN CH´AN posee la generalidad de movimientos de otros estilos de Kung Fu, su sistema técnico tiene rasgos particulares que lo diferencian significativamente de los demás, como lo son las formas del estilo: Tigre, Grulla y Serpiente. El dominio de las forma del estilo Shaolin Cha´n hará que los niños mejoren su postura, fortalezcan su cuerpo, adquieran equilibrio y aprendan técnicas de defensa personal.

Animales que integran el estilo

El estilo Shaolin Cha´n (Norteño) basa sus técnicas en tres de los animales que son: El Tigre, la Grulla y la Serpiente

GRULLA (cigüeña)

Su objetivo es el autocontrol, desarrollo y fortalecimiento del equilibrio, tendones y ligamentos de los pies. La Grulla y sus grandes alas sirvieron como modelo para un gran número de golpes de gran alcance. Durante sus técnicas de ataque y defensa, se mueve en forma circular. Aunque en las “Formas” sus movimientos son suaves imitando su vuelo pausado y seguro, también tiene ligereza y rápidos movimientos para picar. Los movimientos en guardia sobre una pierna son ejecutados con sumo control, meditación, tranquilidad y equilibrio, muchos de sus movimientos los encontramos en el Tai-Chi.

TIGRE

Su objetivo es el autocontrol, fuerza, desarrollo y fortalecimiento del equilibrio, tendones y ligamentos de los pies y manos. Los movimientos son cortos, rápidos y fuertes, ejecutados con determinación y de gran potencialidad en las piernas y contiene variedad de posiciones bajas y técnicas de agarres y desgarros.

SERPIENTE

Su objetivo es el autocontrol, desarrollo y fortalecimiento del equilibrio, tendones y ligamentos de Viene a ser el complemento a la unión de los dos animales anteriores, posee la concentración y ligereza de la Grulla, además, sus movimientos tienen gran velocidad y determinación como el Tigre, sus desplazamientos son circulares y tiene muchas técnicas de agarres y palancas.